27/11/2017Consejería de Bienestar Social
Durante una visita a Cuenca de la consejera

El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia el inicio de los trámites para abrir la residencia de mayores de Priego (Cuenca)

“Es un proyecto muy importante, que lleva abandonado toda la legislatura anterior”, ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Cuenca, 27 de noviembre de 2017.- La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha anunciado hoy el inicio de los trámites para abrir la residencia de mayores de Priego (Cuenca), “un proyecto muy importante para la provincia de Cuenca que lleva abandonado toda la legislatura anterior”.
 
Sánchez ha hecho este anuncio durante su visita a Cuenca, donde también ha visitado el centro de atención residencial ‘San Julián’ que gestiona Cáritas junto al Gobierno regional, y donde también se ha reunido con alcaldes de la provincia de Cuenca para abordar la política de mayores en el entorno rural.
 
Lo primero que hará el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha expuesto la consejera, es valorar los desperfectos de la residencia de mayores de Priego para “rápidamente acometer la reforma necesaria y tramitar luego la futura apertura”.
 
“Es una muy buena noticia, que los ciudadanos de esta provincia demandan, que la zona de Priego necesita y es un compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha dar respuesta a las necesidades de la zona de Priego, de la apertura de esta residencia que fue un acuerdo con la Diputación de Cuenca y que el Ayuntamiento no ha solicitado la reversión para ponerla en marcha”, ha aseverado.
 
La inversión en las obras de reforma y adaptación se realizará con cargo al presupuesto con el que cuenta la Consejería de Bienestar Social dentro del Plan de Infraestructuras Sociales para 2018. En este sentido, los desperfectos, ha explicado la consejera, “tienen que ver, sobre todo, con algunos actos vandálicos que han ocurrido estos años”.
 
La residencia está proyectada para 45 plazas y su apertura supondrá la creación de empleo en la localidad, ha destacado la consejera, quien ha apuntado que se pondrá en contacto con la Corporación municipal de Priego para informarle sobre el inicio de los trámites para abrir la residencia.
 
“Ahora vamos a comenzar con el equipo técnico de la Dirección Provincial para valorar los desperfectos para comenzar las obras a principios del año 2018”, ha señalado Sánchez, quien ha añadido que, una vez ejecutadas las obras, se realizará la licitación para la futura gestión.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/261207

Galería Multimedia

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia el inicio de los trámites para abrir la residencia de mayores de Priego (Cuenca)

  • Aurelia Sánchez. SinHogar1

  • Aurelia Sánchez: SinHogar2