04/04/2018Consejería de Educación, Cultura y DeportesCiudad Real
El presupuesto de este evento se incrementa un 20 por ciento

• Tres compañías serán de la provincia de Ciudad Real: Pánico Escénico con la representación de ‘Los espejos de Don Quijote’; 300 Alas Blancas ofrecerá la obra de teatro infantil ‘La fierecilla’; y Oche Cortés Quintet con el estreno en la región de ‘Cooner’.

• Como novedades incluye un giro de 180 grados en la imagen y comunicación con presencia en redes sociales, la utilización de la fórmula del micromecenazgo y un nuevo formato de Feria Comercial para conectar a compañías y creadores con los programadores.

Ciudad Real, 3 de abril de 2018.- Fiel a su cita, y ya van 22 ediciones, el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page organiza la Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha concebida como una “fiesta” de la cultura que mantiene intacto el espíritu con el que nació.

Será del 16 al 19 de abril en Albacete con una amplia programación en la que participarán 25 compañías, que moverán aproximadamente a 150 artistas y más de 300 asistentes entre programadores, distribuidores y productores de todo el país. De ellas, tres serán de la provincia de Ciudad Real, como son Pánico Escénico con la representación de ‘Los espejos de Don Quijote’; 300 Alas Blancas ofrecerá la obra de teatro infantil ‘La fierecilla’; y Oche Cortés Quintet con el estreno en la región de ‘Cooner’.

Un evento que, tal y como ha destacado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, cuenta con el respaldo del Ejecutivo autonómico para potenciar al máximo las artes escénicas y la cultura porque “también es un sector estratégico para Castilla-La Mancha”, y buen ejemplo de ello es el incremento del presupuesto en un 20 por ciento para la presente edición para “adaptar la Feria a las demandas del mercado y hacerla más dinámica y versátil”.

En este sentido, el productor ejecutivo de la XXII Feria de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, Pablo Rubio, ha explicado algunas de las novedades introducidas, entre ellas, “un cambio de 180 grados en el área de imagen y comunicación” con la creación de la página web www.fearemclm.es y la apuesta por la “frescura” y la “versatilidad” que ofrecen las redes sociales, con presencia en Facebook, Twitter e Instagram; la utilización de la fórmula del micromecenazgo en la búsqueda de colaboración con empresas de la región que han querido formar parte de este proyecto empresarial y la puesta en marcha de un nuevo formato bajo el nombre de Feria Comercial.

Rubio ha hecho especial énfasis en esta propuesta con la que pretenden conectar a las compañías y creadores de Castilla-La Mancha con los programadores, “un espacio con stand propio en el que generar modelos de negocio con contactos cara a cara”.

Otro de los objetivos que no se descarta en un futuro para dar mayor proyección a la Feria pasaría por programar una gira itinerante, y todo ello con la misión clara de “abrir las puertas y ser la ventana de las artes escénicas de la región”, ha manifestado el director gerente.

Para finalizar, Pablo Rubio ha hecho un llamamiento a la participación y también una invitación a los ayuntamientos, por muy pequeños que sean, para poder ofrecer contenidos de este tipo que incluyen modalidades de teatro, música, danza, circo, teatro de calle y teatro infantil directamente relacionados con la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha “abre las puertas de la cultura” con una nueva edición de la Feria de las Artes Escénicas y Musicales

• Incremeneto del presupuesto

• Pablo Rubio ha hecho un llamamiento a la participación y también una invitación a los ayuntamientos,