29/05/2018Vicepresidencia Segunda
Dirección General de Participación Ciudadana

El director general de Participación Ciudadana asiste al encuentro estatal de Leyes de Participación en Oviedo

Castilla-La Mancha expone el nuevo borrador de la Ley de Participación regional, actualmente en fase de revisión ciudadana a través de la plataforma participa.castillamancha.es.
 
José Luis García Gascón: “En red compartimos, aprendemos y avanzamos más”.
 

Toledo, 29 de mayo de 2018.- El director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón, se ha reunido este martes en Oviedo con responsables de otras comunidades autónomas que están elaborando Leyes de Participación. Este grupo de trabajo fue creado en el marco de la Red Autonómica de Participación Ciudadana.
 
Además de Castilla-La Mancha, al encuentro de trabajo han acudido responsables de Participación Ciudadana de las comunidades autónomas de Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra y la anfitriona Asturias. El objetivo del encuentro ha sido exponer el estado de desarrollo de las distintas normas, los avances y elementos novedosos de cada una, así como la profundización en los elementos de debate compartidos.
 
Castilla-La Mancha ha expuesto el nuevo borrador de la Ley de Participación recién publicado y que incorpora 209 de las 215 propuestas que ha hecho la ciudadanía castellano-manchega. Además, nuestra región ha presentadola nueva fase de revisión ciudadana del proceso de elaboración de la Ley de Participación que se acaba de inaugurar, y permanecerá abierta a todos los castellano-manchegos hasta el próximo lunes 4 de junio.
 
El director general de Participación Ciudadana del Gobierno regional, José Luis García Gascón, ha afirmado que “después de 39 años se está desarrollando el derecho constitucional a participar en muchas comunidades autónomas al mismo tiempo, y Castilla-La Mancha quiere liderar este avance”. Y ha valorado también la cooperación institucional de los gobiernos autonómicos dentro de España, más allá del color político: “Es importante trabajar entre distintas instituciones para el fin último, que es alcanzar nuevos derechos humanos y mejorar la vida de la gente. En red compartimos, aprendemos y avanzamos más.”
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/272123

Galería Multimedia

  • El director general de Participación Ciudadana asiste al encuentro estatal de leyes de Participación en Oviedo