04/12/2017Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes en CuencaCuenca
Cerrada en 2012 a causa de los recortes

El delegado de la Junta asiste a la reapertura de la Biblioteca Municipal de Enguídanos

Ángel Tomás Godoy destaca la importancia de que los ciudadanos del medio rural tengan acceso al empleo pero también a servicios públicos de calidad con objeto de que “puedan y quieran” vivir en los nuestros pueblos

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asistido este sábado a la reapertura de la Biblioteca Municipal de Enguídanos, que ha vuelto a abrir sus puertas después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya recuperado las ayudas para las bibliotecas públicas.
 
El alcalde de Enguídanos ha explicado que el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar la Biblioteca Municipal en el año 2012 cuando en la naterior legislatura se eliminaron las subvenciones para la contratación de bibliotecarios. Sin embargo, ahora que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha retomado estas subvenciones, el Consistorio puede volver a prestar este servicio a sus vecinos. 
 
Godoy se ha mostrado muy satisfecho porque los ciudadanos de Enguídanos vuelvan a tener servicio de biblioteca de forma regular y además el municipio haya ganado un nuevo vecino, pues el bibliotecario contratado por el Ayuntamiento es de fuera y se ido a vivir el pueblo. 
 
El delegado de la Junta ha incidido también la importancia de que los ciudadanos del medio rural  tengan acceso al empleo pero también a unos servicios públicos de calidad para que “puedan y quieran” vivir en los nuestros pueblos, razón que ha llevado el Ejecutivo de García-Page a reabrir escuelas rurales, recuperar servicios sanitarios, culturales, etc.
 
Con motivo de esta reinauguración la Biblioteca Municipal de Enguídanos ha organizado  una actividad de animación a la lectura, patrocinada por la Junta de Comunidades, que ha consistido en un concierto didáctico-literario a cargo del cantautor Javier Pelayo, quien ha interpretado poemas musicados de los poetas más importantes de la literatura castellana junto a los músicos de la Asociación Cultural Trabarque. 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/261663

Galería Multimedia