02/09/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Se responde así al compromiso del Gobierno regional de recuperar progresivamente el empleo público perdido en el sector de la enseñanza en la pasada legislatura

El curso escolar se inicia oficialmente mañana lunes con la incorporación de un total de 25.277 docentes a los centros, 130 más que el pasado

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado y agradecido el trabajo que desde los servicios provinciales y centrales de la Consejería se ha llevado a cabo en las últimas semanas en la gestión de las plantillas.

Toledo, 2 de septiembre de 2018.- Con la incorporación mañana lunes a los centros de los docentes, así como el resto de profesionales que desarrollan su labor en el ámbito educativo y el personal de administración y servicios, se inicia oficialmente el curso escolar 2018-2019 en Castilla-La Mancha.
 
Este curso escolar comienza con una plantilla de 25.277 docentes, 130 más que el curso pasado, respondiendo así al compromiso del Gobierno regional de recuperar progresivamente el empleo público perdido en el sector de la enseñanza en la pasada legislatura, un aumento de cupo que se dedicará, principalmente, a la puesta en marcha de nuevos ciclos formativos de FP, a la atención a la diversidad y a apoyos educativos.
 
A lo largo del mes de agosto se han producido las adjudicaciones provisionales y definitivas de interinidades para cubrir plazas en vacante por curso completo tanto en el cuerpo de maestros como en el de enseñanzas medias, con el fin de que inicien su contrato el 1 de septiembre y se incorporen a los centros el primer día laborable del curso escolar, mañana día 3.
 
En concreto se han adjudicado destinos a 2.013 maestros y maestras interinos y a 2.958 profesores y profesoras de enseñanzas medias, además de a los 806 funcionarios en prácticas que obtuvieron plaza en el concurso oposición celebrado a lo largo del pasado mes de julio.
 
Estos docentes interinos tendrán contrato en vigencia hasta el 31 de agosto de 2019 y por tanto, tal y como ya ha ocurrido este verano con los que fueron contratados a fecha 1 de septiembre del pasado año, cobrarán los meses de verano.
 
Igualmente, se incorporarán mañana a sus destinos los 33 inspectores e inspectoras que han obtenido plaza en el concurso oposición que se ha celebrado recientemente en Castilla-La Mancha.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado y agradecido el trabajo que desde los servicios provinciales y centrales de la Consejería se ha llevado a cabo en las últimas semanas en la gestión de las plantillas, así como el desarrollado por los equipos directivos de los centros a lo largo del mes de julio.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/276912

Galería Multimedia

  • El curso escolar se inicia oficialmente mañana lunes con la incorporación de un total de 25.277 docentes a los centros, 130 más que el pasado