Rueda de prensa de Pedro Antonio Ruiz Santos sobre la reunión del presidente de CLM y el alcalde de Albacete
22/05/2018Vicepresidencia PrimeraAlbacete
Durante la rueda de prensa ofrecida para informar de los proyectos tratados entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano

El Consejo de Gobierno aprueba las licitaciones del CEIP de Imaginalia por 4,2 millones de euros, y del CEIP de Universidad por 4,7 millones

El delegado de la Junta en Albacete también ha anunciado la licitación del proyecto de traslado del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha a las instalaciones de la Universidad a Distancia (UNED), y las 196 plazas con las que contará la futura Residencia de Mayores en la ciudad de Albacete. Además, ha descartado que el trasladado del Centro de Salud 3 y la construcción del CEIP de Medicina “puedan ser una realidad en la presente legislatura”.
 
Con respecto al nuevo Plan Funcional del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA), Pedro Antonio Ruiz Santos ha asegurado que será presentado al Ayuntamiento, y ha detallado que este nuevo documento consensuado con los profesionales implica algunas modificaciones como duplicar quirófanos, crear consultas de alta resolución, hospitales de día diferenciado, y un nuevo bloque de cirugía mayor ambulatoria.
 
El delegado provincial de la Administración autonómica ha acusado a los dirigentes del PP en Albacete “de encontrarse en precampaña y en una huida hacia adelante, intentando tapar una etapa de cuatro años del PP en la región con Cospedal, y en el Ayuntamiento de Albacete, con Manuel Serrano de concejal, donde sólo se destruyó”. 

Albacete, 22 de mayo de 2018- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la licitación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del distrito de Imaginalia, por un importe de 4,2 millones de euros, y la licitación del CEIP del barrio de Universidad, por un presupuesto de 4,7 millones  de euros.
 
La construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Imaginalia, contempla 9 Unidades de Infantil y 18 de Primaria, y las obras podrían comenzar este mismo año, al igual que el CEIP DE Universidad, con 6 Unidades de Infantil y 12 de Primaria.
 
Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha explicado que estos dos colegios estaban contemplados en el Plan de Infraestructuras Educativas y proyectados para la ciudad de Albacete, y ha avanzado que el Gobierno regional también ha aprobado en su reunión de hoy, la licitación del proyecto del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que se trasladará a las instalaciones de la Universidad a Distancia (UNED).
 
Durante su intervención, el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete ha acusado al alcalde de Albacete, Manuel Serrano y a otros dirigentes del PP en la provincia de “estar de precampaña y poner en cuestión realidades”, matizando que los acuerdos del Consejo de Gobierno de hoy son un claro ejemplo del compromiso del presidente Emiliano García-Page con la ciudad.
 
Ruiz Santos ha afirmado que los dirigentes del PP en Albacete “se encuentran en una huida hacia adelante, intentando tapar una etapa de 4 años del PP en la región con Cospedal, y en el Ayuntamiento de Albacete, con Manuel Serrano de concejal, una época en la que sólo se destruyó”, ha aseverado.
 
Nuevo Plan Funcional del Complejo Hospitalario de Albacete
 
Por otra parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha informado de otros proyectos abordados en la reunión de ayer entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en el Palacio de Fuensalida, ha apuntado que el nuevo Plan Funcional del Complejo Hospitalario de Albacete será presentado al Ayuntamiento de la ciudad, con las aportaciones de los profesionales, y ha recordado que es un documento que data del años 2008-09.
 
El Plan Funcional contempla 35.618 metros cuadrados de obra nueva y 22.463 metros cuadrados de reforma en el edificio actual, es decir, en un total de 58.081 metros cuadrados de actuación en superficie hospitalaria. Esto supone casi duplicar la superficie en metros del actual Hospital General Universitario y actuar en más del 70 por ciento de la superficie.
 
Este nuevo documento previo al Plan Director implica algunas modificaciones como pasar de 15 a 30 quirófanos, crear consultas de alta resolución, hospitales de Día diferenciado, y un nuevo bloque de cirugía mayor ambulatoria.
 
En su comparecencia ante los medios, Ruiz Santos ha aclarado que tras aprobarse el Plan Funcional, se licitaron las obras del CHUA, sin embargo, las actuaciones fueron paralizadas el PP, durante el Gobierno de Cospedal.
 
"¿Por qué se paralizaron las obras y ahora reclaman que se construya el PP?, se pregunta Ruiz Santos”, que ha insistido en que el actual Gobierno regional negoció las indemnizaciones por valor de más de 6 millones de euros, “un dinero con el que se atiende a muchas personas que necesitan apoyo”, ha afirmado.
 
Sobre este aspecto, el delegado de la Junta ha remarcado que nadie quiere un Hospital nuevo en la ciudad, especialmente los 420 establecimientos que directa o indirectamente dependen de esta infraestructura sanitaria para su economía.
 
Residencia de Mayores y trasladado del Centro de Salud 3
 
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha explicado que existe un compromiso firme de trasladar el Centro de Salud 3 del barrio de Villacerrada al colegio “Mari Llanos Martínez”, y que la permuta se ha prorrogado por cinco años más, pero ha matizado que se pueda materializar en la presente legislatura, al igual que la construcción del futuro colegio de Medicina.
 
Finalmente, Ruiz Santos ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Albacete con la cesión de los terrenos para la futura Residencia de Mayores de la ciudad, y ha agradecido su cordialidad en este proyecto que contará con 196 plazas, en el campus biomédico de la ciudad.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/271608

Galería Multimedia

  • Rueda de prensa de Pedro Antonio Ruiz Santos sobre la reunión del presidente de CLM y el alcalde de Albacete

    Rueda de prensa de Pedro Antonio Ruiz Santos sobre la reunión del presidente de CLM y el alcalde de Albacete

  • Ruiz Santos- Licitaciones de Imaginalia y Universidad

  • Ruiz Santos- Plan Funcional CHUA 1

  • Ruiz Santos- Plan Funcional 2

  • Ruiz Santos- Centro de Salud 3 y CEIP Medicina

  • Ruiz Santos- Dirigentes del PP de Albacete en precampaña