11/10/2018Instituto de La Mujer de Castilla-La ManchaCuenca
La ONU declaró el 11 de octubre el Día Internacional de la Niña en 2011

El Centro de la Mujer de Cuenca y el colegio público Ramón y Cajal celebran el Día Internacional de la Niña

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, ha destacado la importancia de educar en igualdad para erradicar los estereotipos de género, las conductas sexistas y la violencia de género en las generaciones futuras.
 

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, ha participado hoy en el acto que ha organizado el Centro de la Mujer de Cuenca, en colaboración con el colegio público “Ramón y Cajal”, para conmemorar el Día Internacional de la Niña. A este acto también han asistido la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, y el concejal de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Cuenca, José María Martínez. 
 
El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas afrontan en todo el mundo.
 
Gracia Canales ha felicitado al Centro de la Mujer de Cuenca por esta propuesta, que incide en la educación de los niños y niñas en igualdad, pues en su opinión “es clave para erradicar los estereotipos de género, las conductas sexistas y la violencia de género en las generaciones futuras”.
 
Asimismo, ha agradecido la implicación del equipo directivo y el profesorado del colegio público Ramón y Cajal pues, además de acoger este acto, han trabajado la igualdad de género en el aula, preparando dibujos y canciones para exponerlos hoy. Además, el alumnado de sexto de Primaria ha reivindicado los derechos de las niñas, como el derecho a la igualdad y a que se cambien los usos sociales que ignoran los derechos de las niñas, a recibir una educación que les permita desarrollarse como personas para contribuir al progreso común de toda la humanidad, el derecho a elegir a las personas con las que compartir su vida cuando alcancen el nivel de madurez necesario para hacerlo sin que se interrumpa su infancia ni su educación ,o el derecho a recibir el poder  y las herramientas necesarias para contribuir con sus capacidad y valores al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, como la erradicación de la pobreza.
 
 
 
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/279392

Galería Multimedia