11/09/2018Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo en CuencaCuenca
La convocatoria está dotada con 8,3 millones de euros.

El 14 de septiembre acaba el plazo para solicitar las ayudas que concede el Gobierno regional para la contratación de jóvenes cualificados

El delegado de la Junta ha animado a entidades locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cuenca a adherirse a esta convocatoria, que contempla ayudas de 10.000 euros por contrato.  
 

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha animado a las entidades locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cuenca a adherirse a la convocatoria de subvenciones que ha publicado el Gobierno de Castilla-La Mancha para la contratación de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que el plazo finalizada el 14 de septiembre.
 
Godoy, que se ha reunido con el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, para agradecer la colaboración de la confederación en la difusión de las órdenes de ayuda a la contratación que publica el Gobierno regional; ha recordado que el objetivo de esta nueva convocatoria, dotada con 8.313.000 euros, es favorecer la contratación de personas jóvenes con titulación que se encuentran en situación de desempleo para que puedan adquirir una experiencia profesional que mejore su empleabilidad al menos durante un año.
 
Ha señalado que, gracias a ella, 831 jóvenes titulados de la región podrá ser contratados principalmente por la administración local para el desarrollo de proyectos de interés general y social, aunque la convocatoria está abierta también a las empresas y a las entidades sin ánimo de lucro.
 
Las ayudas para financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años que estén en posesión de un título universitario, de formación profesional de grado medio o superior o de un certificado de profesionalidad, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
La cuantía de la ayuda es de 10.000 euros por contrato, que tendrá que ser a tiempo completo, no inferior a 12 meses y en la categoría profesional correspondiente a la titulación de la persona contratada. Las entidades que resulten beneficiadas podrán recibir hasta 50.000 euros teniendo en cuenta que en cada proyecto se podrá realizar un máximo de cinco contratos subvencionables.
 
Los interesados podrán solicitar a las Oficinas de Empleo una relación genérica de los perfiles de las personas inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de manera que esta información le sirva de referencia para la redacción de los proyectos.
 
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/277480

Galería Multimedia