03/01/2017Consejería de Sanidad
Es un requisito básico para superar la Fase 2 de la Acreditación ‘Hospital Amigo de los Niños’

El Área Integrada de Talavera inicia un programa de formación para profesionales en lactancia materna

El objetivo es capacitar a los profesionales implicados en la atención a la embarazada y al recién nacido para que puedan ofrecer una información basada en la evidencia científica, apropiada para que las madres tomen una decisión informada sobre la manera de alimentar a sus hijos y apoyarlas en dicha decisión.

Talavera de la Reina, 3 de enero de 2017.- El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha impartido la I edición del Programa formativo en lactancia materna, dirigido a profesionales de Atención Primaria y del Hospital General Nuestra Señora del Prado implicados en el seguimiento del embarazo y los primeros años de vida del niño.
 
Este programa, que se desarrolla según las directrices de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), tiene como objetivo capacitar a los profesionales con implicación directa en la atención a la embarazada y al recién nacido, para que puedan ofrecer una información basada en la evidencia científica, apropiada para que las madres puedan tomar una decisión informada sobre la manera de alimentar a sus hijos y para apoyarlas en dicha decisión.
 
Acreditación IHAN
 
La formación de profesionales es uno de los pasos imprescindibles para la obtención de la Acreditación de la IHAN, más conocida como ‘Hospital Amigo de los Niños’, una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.
 
Desde hace meses, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina viene trabajando para avanzar en la consecución de este reconocimiento. Así, tras superar la Fase 1 durante los primeros meses de 2016, se está avanzando en el desarrollo de las actividades y planes de trabajo necesarios para obtener esta Fase 2.
 
El objetivo es formar a más del 80 por ciento de los profesionales con implicación directa en la atención al recién nacido, por lo que a lo largo del 2017 está previsto realizar nuevas ediciones de este programa formativo en lactancia materna.
 
Estas iniciativas enlazan, además, con el desarrollo en el Área Integrada de Talavera de la Reina del Plan Dignifica, un programa promovido por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha cuyo objetivo es humanizar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/242808

Galería Multimedia

  • El Área Integrada de Talavera inicia un programa de formación para profesionales en lactancia materna