01/11/2014Consejería de Sanidad
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales visita la exposición solidaria de la Fundación Madrina

Echániz: “El Plan de Apoyo a la Maternidad del Gobierno de Cospedal es pionero en la protección a la mujer embarazada”

Este Plan cuenta con la colaboración de entidades y asociaciones especializadas en la protección de la maternidad

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado que “el Plan de Apoyo a la Maternidad impulsado por  el Gobierno de Cospedal es pionero en la protección a la mujer embarazada” al  tiempo que ha subrayado  que ha sido elaborado con la colaboración de entidades especializadas en la protección de las mujeres embarazadas.

En este sentido, el consejero ha avanzado que con la participación de estas entidades “se crearán centros, que actuarán en red, para apoyar la maternidad y acompañar a las mujeres durante todo el embarazo y primeros años de vida de su hijo”.

El  titular de Sanidad ha resaltado la importancia de “estar al lado de las mujeres en un momento tan importante, especialmente cuando carecen de recursos”. Por ello, considera “ejemplar” la labor que realiza la Fundación Madrina ya que “prestan asistencia socio-sanitaria formativa y residencial a niños de 0 a 3 años y a sus madres adolescentes que resulta vital para que puedan salir adelante”, ha recalcado Echániz.

El  consejero de Sanidad y Asuntos Sociales se ha pronunciado así durante su visita a la exposición ‘Artistas del Siglo XXI con Madrina, para madres en dificultad’, organizada por la Fundación Madrina en el Colegio de Ingenieros de Madrid; una muestra que tiene como objetivo conseguir fondos para acabar las obras de una residencia para veinte madres y sus hijos en situación de dificultad.

La Fundación Madrina es una entidad de carácter benéfico-asistencial de apoyo a la infancia, la mujer y su maternidad, que cuenta con una experiencia de más de 14 años. “En Castilla-La Mancha queremos apoyar a entidades como esta que ofrecen asistencia a madres necesitadas y a sus hijos”, ha asegurado el titular de Sanidad y Asuntos Sociales.

En esta línea, el presidente de Fundación Madrina ha recalcado que “la fundación acoge anualmente a más de 4.000 madres jóvenes y sus bebés en situación de dificultad y pobreza, algo que sin la solidaridad de muchos de nuestros colaboradores esto no sería posible”.

• Echániz con cartel Fundación Madrina