Cospedal convenio Quixote COPE II
15/04/2015Presidente
En la firma de un convenio de colaboración para la promoción del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote

Cospedal reconoce la cultura como dinamizador económico, “y un instrumento fundamental para crear riqueza y empleo”

Destaca que a través de este convenio, “queremos poner en valor la importancia de nuestro legado cultural, literario, patrimonial y medio ambiental, como región que sirvió de inspiración a Cervantes”

Asegura que Castilla-La Mancha se siente partícipe del proyecto común que es España y que, a través de la cultura, “aporta una parte significativa de la tradición y el futuro de nuestro país”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha reconocido hoy que la cultura es un elemento dinamizador de la economía, “y un instrumento fundamental para crear riqueza y empleo”.

Así lo ha expresado Cospedal en la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y Radio Popular, S.A., para la promoción de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Una efeméride que, según ha señalado la presidenta, “está sirviendo para atraer un turismo cultural importante a base de todas las actuaciones y acontecimientos que se están produciendo, además de un plan especial de fomento de la lectura para enseñar, y también acompañar, a los más jóvenes al amor por la lectura”.

Cospedal ha señalado que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Cultura y Deporte, se están poniendo en marcha multitud de actividades para dar a conocer este acontecimiento trascendental para Castilla-La Mancha, desde todos los puntos de vista, “queremos poner en valor la importancia de nuestro legado cultural, literario, patrimonial y medio ambiental, como región que sirvió de inspiración, no solo a Cervantes para escribir El Quijote, también como motor de la construcción de España como nación”.

En este sentido, ha asegurado que Castilla-La Mancha “se siente partícipe, con mucho orgullo, del proyecto común que es España y a través de la cultura, aporta una parte significativa de la tradición y el futuro de nuestro país”.

Por ello, ha continuado, “tenemos que agradecer a la figura literaria más conocida en todo el mundo -Don Quijote de La Mancha, que toma el apellido de nuestra región-, que difunda nuestro nombre y nuestra historia por el mundo entero”.

Convenio con el Grupo COPE

La presidenta de Castilla-La Mancha, ha destacado el compromiso del Grupo COPE para ser un agente cultural de todas las iniciativas que lleve a cabo para celebrar este IV Centenario, “y ser partícipe privilegiado a la hora de anunciar, contar, y exponer todos los acontecimientos que van a tener lugar este año en nuestra tierra”.

En virtud de este convenio, a través de una donación consistente en una aportación en especie que asciende a un millón de euros, la cadena COPE participará en el programa del IV Centenario de la segunda parte de El Quijote, desde marzo a diciembre de este año 2015.

Cospedal convenio Quixote COPE II

Cospedal convenio Quixote COPE

Cospedal convenio Quixote COPE III

• Cospedal en la firma del convenio de promoción del IV Centenario de la segunda parte del Quijote