Presidenta Cospedal preside firma convenio Centenario Quijote_1
29/04/2015Presidente
En la firma de un convenio con Globalcaja para la promoción del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de la obra de Cervantes

Cospedal destaca que el año Quijote es un proyecto de toda la sociedad para atraer riqueza, bienestar, turismo y creación de empleo a la región

Subraya que debemos aprovechar todo el patrimonio cultural e histórico del que disponemos “para pueda poner en contacto el imaginario colectivo, con una marca de calidad: Castilla-La Mancha”
Asegura que, con esta celebración, se consolidan todos los eventos culturales llevados a cabo en el Año Greco, “y que suponen un polo de atracción económica y de dinamización de nuestra región”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que la participación de toda la sociedad castellano-manchega en la celebración del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de El Quijote, es muy importante, “porque es un proyecto de todos para hacer de esta efeméride una serie de eventos que de verdad atraigan riqueza, bienestar, turismo y creación de empleo a Castilla-La Mancha”.

Así lo ha manifestado Cospedal en su intervención tras presidir la firma de un convenio entre la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y Globalcaja, para la promoción de dicha conmemoración, en la que ha destacado la trascendencia de la participación de las entidades financieras para poner en marcha proyectos e iniciativas “de aquellos que quieren crear riqueza y puestos de trabajo a su alrededor”.

En este sentido, la presidenta ha agradecido la colaboración de Globalcaja  “una entidad de la tierra, que realiza una apuesta decidida por el futuro de Castilla-La Mancha”.

Cospedal ha subrayado que con esta celebración se consolidan todos los eventos culturales y las manifestaciones artísticas que llevamos a cabo el pasado 2014, el Año Greco, “y que suponen un polo de atracción económica y de dinamización de nuestra región”.

Una actividad cultural, ha añadido la jefa del ejecutivo autonómico, “que nos engrandece como región y que es una representación muy importante de lo que ha sido nuestro pasado y de lo que tiene que ser el presente y nuestro futuro”.

Por ello, ha continuado, “debemos aprovechar todo aquello de lo que disponemos, nuestra riqueza histórica, literaria, patrimonial, de nuestro Medio Ambiente, y todo aquello que pueda poner en contacto el imaginario colectivo, con una marca de calidad: Castilla-La Mancha”.

Presidenta Cospedal preside firma convenio Centenario Quijote_1

Presidenta Cospedal preside firma convenio Centenario Quijote_2

Presidenta Cospedal preside firma convenio Centenario Quijote_3

Presidenta Cospedal preside firma convenio Centenario Quijote_4