Cospedal Firma La Caixa El Quijote_3
30/04/2015Presidente
En la firma de un convenio de colaboración con la Obra Social La Caixa para la promoción del año Quijote

Cospedal destaca la importancia de la difusión del año Quijote como reclamo turístico, dinamizador del empleo y del crecimiento económico

Subraya la importancia del Programa de Fomento de la Lectura y Comprensión Lectora “para inculcar a los jóvenes el amor por los libros”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy la importancia de participar con los ciudadanos de la región en la difusión del año Quijote “como reclamo económico, turístico, dinamizador del empleo y del crecimiento”

Declaraciones de la presidenta tras presidir la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y la Obra Social La Caixa, para la promoción de la Conmemoración del IV Centenario de la Segunda Parte de la Publicación de El Quijote, donde ha agradecido la participación de la entidad bancaria en este proyecto “que es de todos”.

En este sentido, ha recordado que desde el Gobierno regional se ha diseñado un programa de actividades culturales en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, “para que en una inmensa mayoría de localidades de nuestra región, que representan o agrupan a la mayor parte de la población, haya actividades que recuerden  que estamos viviendo una efeméride muy importante”.

Una conmemoración, que según ha explicado Cospedal, sirve de atracción para que muchas personas del resto de España y de otras partes del mundo vengan a visitarnos y de esta forma, “el turismo se dinamice y se transforme en riqueza y en generación de empleo”.

Programa de fomento de la lectura

Por otro lado, la presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que la conmemoración del IV Centenario de la obra cumbre de Miguel de Cervantes está integrado por multitud de actividades artísticas y culturales de todo índole, pero cabe destacar el programa de fomento de la lectura y de la comprensión lectora, “para que, como resultado de este año, logremos inculcar en nuestros jóvenes el amor por la lectura y por los libros”.

Asimismo ha destacado la relevancia de volver a introducir en el sistema educativo de Castilla-La Mancha, dentro del estudio de la Lengua y la Literatura, la lectura obligatoria de El Ingeniosos Hidalgo Don Quijote de la Mancha, “algo que debería ser obvio y evidente, no lo era en nuestra región; por lo que ahora, introducimos la figura de El Quijote y Sancho para los más pequeños, hasta llegar a su grado más alto de comprensión y de expresión de una de las obras cumbres de la literatura universal”.

Cospedal Firma La Caixa El Quijote_3

Cospedal Firma La Caixa El Quijote_1

Cospedal Firma La Caixa El Quijote_2

Cospedal Firma La Caixa El Quijote_4

• Convenio con la Obra Social La Caixa, IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote

• Cospedal. El Quijote y Cervantes vuelven a incorporarse al sistema educativo en CLM

• Cospedal. Programa de fomento de la lectura y comprensión lectora.

• Cospedal. El año Quijote es un reclamo económico, turístico y dinamizador del empleo

• Cospedal. Proyecto de atracción y dinamización del turismo para crear empleo y generar riqueza