28/01/2015Presidente
En la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo FITUR

Cospedal afirma que el Gobierno regional seguirá trabajando como hasta ahora para lograr que “el turismo sea foco de riqueza, empleo y crecimiento”

Agradece a SS.MM los Reyes la visita que han realizado al stand de la región y destaca que se han interesado “por el riquísimo patrimonio de todo tipo que tenemos en nuestra tierra”
Subraya que, en 2014, Castilla-La Mancha se ha situado como la segunda región con mayor incremento en número de visitantes y la tercera comunidad en cuanto a aumento de pernoctaciones
Considera que “la conmemoración de la publicación de la segunda parte del Quijote hace que este año sea extraordinariamente importante”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que, en el futuro, el Gobierno regional seguirá trabajando, como ha hecho hasta ahora, junto a otras instituciones, como las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, “para que la región sea más conocida, atraiga a un mayor número de visitantes y el turismo sea foco de creación de riqueza, trabajo y crecimiento”.

Durante su intervención en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Cospedal ha destacado que, según los datos correspondientes a 2014, Castilla-La Mancha se ha situado como la segunda región que ha experimentado mayor incremento en número de visitantes y la tercera comunidad en cuanto a aumento de pernoctaciones, pese a no formar parte del grupo de regiones costeras y turísticas por excelencia.

Sobre ello, Cospedal ha señalado que estas cifras indican que nuestra región ha registrado “un número récord de turistas y que hay que seguir trabajando en esta dirección”.

El turismo, uno de los sectores que más pueden crecer
En esta línea, la presidenta ha afirmado que “el turismo constituye uno de los sectores que más pueden crecer en Castilla-La Mancha”.  Por ello, ha explicado que el stand de la región “está centrado en mostrar toda nuestra variedad de patrimonio medioambiental, histórico, cultural y gastronómico,  así como las nuevas posibilidades turísticas que puede ofrecer nuestra tierra como el turismo de caza, de salud, de congresos y de familia”.

Asimismo, la presidenta ha destacado que, en el espacio dedicado a Castilla-La Mancha en FITUR, está representado el proyecto del futuro Museo Paleontológico de Cuenca, la ruta de los dinosaurios; el  turismo arqueológico y el industrial.

Puerta al mundo
En otro orden de cosas, la presidenta Cospedal ha afirmado que el stand de nuestra comunidad en FITUR “pretende ser la puerta de Castilla-La Mancha al mundo entero, que conoce muy bien al ingenioso caballero Don Quijote”, el protagonista de la novela de la que este año se conmemora el IV centenario de la publicación de su segunda parte, y cuya programación cultural está encaminada a dar a conocer “esa riqueza literaria que representa El Quijote”.

Así, a juicio de la presidenta, “la conmemoración de esta efeméride hace que este año sea extraordinariamente importante”. Por ello, como ha explicado, “en el ámbito del turismo, el Gobierno regional está desarrollando acciones muy importantes”  que suponen el “colofón” a una estrategia turística diseñada entre todos para dar a conocer la región

Visita de SS.MM los Reyes al stand de Castilla-La Mancha
La presidenta ha recibido hoy a SS.MM los Reyes en FITUR y les ha acompañado en la visita que han realizado al stand de la región. Tras el recorrido, Cospedal ha explicado que Don Felipe y Doña Letizia se han interesado “por el riquísimo patrimonio de todo tipo que tenemos en nuestra tierra” y se ha mostrado agradecida por esta visita, ya que, como ha destacado, “Sus Majestades los Reyes pueden ser unos magníficos embajadores de la región y de las maravillas que tiene Castilla-La Mancha”.
Castilla-La Mancha, tierra generosa y acogedora
Cospedal ha concluido agradeciendo y trasladando su felicitación a todas las personas que han visitado hoy el stand de Castilla-La Mancha, en una jornada dedicada a la provincia de Cuenca que ha contado con una representación de las turbas de Semana Santa.

Asimismo,  ha instado a los turistas de dentro y fuera de España a que “vengan a conocernos a Castilla-La Mancha porque somos una tierra fantástica, generosa, acogedora y con muchas ganas de crecer”.

• Cospedal recibe a SSMM los Reyes en FITUR1

• Cospedal recibe a SSMM los Reyes en FITUR3

• Cospedal recibe a SSMM los Reyes en FITUR4

• Cospedal recibe a SSMM los Reyes en FITUR2