09/11/2017Vicepresidencia Primera
La directora del Instituto de la Mujer ha sido la encargada de recoger este galardón en la gala celebrada hoy en Toledo

COPE CLM premia la labor del Gobierno regional para la prevención y sensibilización contra la violación en cita

Araceli Martínez ha señalado que la campaña ´Sin un Si ¡es No!´, que fue pionera en España, trata de alertar sobre la violación en cita como una de las formas de violencia de género que predomina especialmente entre la juventud, favoreciendo el desarrollo de comportamientos preventivos y de respeto a la mujer, especialmente entre los chicos para que sean conscientes de que sin el consentimiento explícito y claro de la mujer a una relación sexual, es un ‘no’.
 
En la edición de este año también se ha premiado a la Asociación ‘Red Madre’ de Toledo; de Fademur Castilla-La Mancha; al campeón mundial de cálculo mental, Nacho Bravo; al Club Deportivo Toledo; a Seguros Solís; al  blog ´Toledo olvidado´; al coleccionista Roberto Polo; al grupo musical ‘Les Bohemes’; y al  diseñador José Sánchez.
 

Toledo, 9 de noviembre de 2017. COPE Castilla-La Mancha ha premiado la labor del Gobierno regional prevenir y sensibilizar a la población sobre la violación en cita, a través de la campaña ´Sin un Si ¡es No!´ que ha llevado a cabo a través del Instituto de la Mujer durante el pasado verano por segundo año consecutivo.
 
La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha sido la encargada de recoger este galardón hoy en el Teatro de Rojas de Toledo, en el transcurso de la gala de entrega de los VII premios que concede este medio de comunicación.
 
Martínez ha señalado que la campaña ´Sin un Si ¡es No!´, que fue pionera en España, trata de alertar sobre la violación en cita como una de las formas de violencia de género que predomina especialmente entre la juventud, favoreciendo el desarrollo de comportamientos preventivos y de respeto a la mujer, especialmente entre los chicos para que sean conscientes de que sin el consentimiento explícito y claro de la mujer a una relación sexual, es un ‘no’.
 
La directora del Instituto de la Mujer ha agradecido a los medios de comunicación su labor de sensibilización y concienciación en asuntos como la violación en cita.
 
Qué es la violación en cita
 
Este tipo de agresiones o violaciones en cita se suelen producir en encuentros pactados, con un amigo, un conocido e incluso con una ex pareja. En estas graves situaciones, la víctima llega a tener además la sensación de que es ella quien la ha propiciado, se siente culpable y hasta con la obligación de mantener unas relaciones sexuales que no desea, convirtiéndose en una agresión silenciada.
 
La última campaña llegó a un total de 55 municipios de Castilla-La Mancha, además de a casi dos millones de personas a través de las redes sociales, principalmente jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.
 
Premios COPE Castilla-La Mancha
 
COPE Castilla-La Mancha también ha premiado en la edición de este año la labor de la Asociación ‘Red Madre’ de Toledo; de Fademur Castilla-La Mancha; al campeón mundial de cálculo mental, Nacho Bravo; al Club Deportivo Toledo; a Seguros Solís; al  blog ´Toledo olvidado´; al coleccionista Roberto Polo; al grupo musical ‘Les Bohemes’; y al  diseñador José Sánchez.
 
Además de la directora del Instituto de la Mujer, asistían a este acto el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; el director de COPE Castilla-La Mancha, José Varón; o el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, entre otras autoridades.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/260057

Galería Multimedia

  • COPE Castilla-La Mancha premia la labor del Gobierno regional para la prevención y sensibilización contra la violación en cita

  • COPE Castilla-La Mancha premia la labor del Gobierno regional para la prevención y sensibilización contra la violación en cita

  • Araceli Martínez: Premios COPE