22/09/2017Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social en CuencaCuenca
La Junta se sumó al acto conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer organizado por AFAD T&C

Cerca de 500 personas se benefician en Cuenca de los programas que el Gobierno regional financia a las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer

Estas asociaciones también gestionan 15 servicios “Mejora T” en la región, tres de ellos en la provincia de Cuenca. "Mejora T" es un servicios de promoción de la autonomía persona dirigido a personas en situación de dependencia Grado I. 

Unas 5.000 personas de la región, cerca de 500 en la provincia de Cuenca, entre afectados de Alzheimer y familiares, se benefician de los cuatro programas que el Gobierno regional financia a las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAS) y de los 15 Servicios “Mejora T” que gestionan 15 AFAS de la región, tres de ellos en la provincia de Cuenca.
 
Así lo ha puesto de relieve la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, en que este jueves ha asistido en representación de la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca al acto conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer que ha organizado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tarancón y Comarca (AFAD T&C).
 
Fernández ha trasladado el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a la labor que “con tan empeño, dedicación y sobre todo afecto” realizando los familiares de las personas diagnosticadas de Alzheimer desde las distintas asociaciones. “Tened muy presente, que en ese trabajo, tenéis a un aliado en el Gobierno del Presidente Emiliano García-Page”, afirmó la directora provincial de Sanidad.
 
Servicios “Mejora T”
 
Gestionado desde la Consejería de Bienestar Social, “Mejora T” es un servicio de promoción de  la autonomía personal dirigido a personas en situación de dependencia de Grado I, que cuenta con profesionales especializados. En la región hay 55 servicios que atienden a 75 localidades, con más de 1.800 personas atendidas. El objetivo del Gobierno del presidente García-Page es ir incrementando los servicios “Mejora T” para dar respuesta a todas las personas que solicitan el grado de dependencia. En el caso de la provincia de Cuenca, en los dos últimos años ha puesto en marcha ocho Servicios de Promoción de la Autonomía Personas que atienden a más de 300 personas dependientes de Grado I.
 
Desde 1994, a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, este año centrando el lema en la persona afectada con un muy acertado “Sigo siendo yo”. 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/256961

Galería Multimedia