05/08/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Gracias al convenio marco de colaboración firmado el pasado mes de enero entre ambas instituciones

Castilla-La Mancha y la Académie de Créteil trabajan en el desarrollo de asociaciones e intercambios entre centros escolares de ambos países

El profesor de Educación Secundaria Luis Muñoz se desplazará hasta Francia en calidad de asesor técnico docente de la Consejería con el fin de llevar a cabo, principalmente, una misión de cooperación educativa entre ambas instituciones durante el próximo curso escolar 2017-2018.

La Académie de Créteil pondrá a disposición de Castilla-La Mancha una funcionaria del Ministerio de Educación francés, Anne-Laure Ferrari, para llevar a cabo funciones similares a las de nuestro embajador.
 

Toledo, 5 de agosto de 2017.- El profesor de Educación Secundaria Luis Muñoz se desplazará a Francia durante el próximo curso escolar en calidad de asesor técnico docente de la Consejería con el fin de llevar a cabo, principalmente, una misión de cooperación educativa entre Castilla-La Mancha y la Académie de Créteil (Francia).
 
Entre las funciones encomendadas al representante regional se encuentran la de dar prioridad al impulso y al desarrollo de asociaciones e intercambios entre centros escolares de la Académie de Créteil y de Castilla-La Mancha, así como la de buscar oportunidades de estancias profesionales destinadas a estudiantes de Formación Profesional de la región.
 
De igual forma, el representante de la región impartirá Lengua y Cultura Hispánica, la más estudiada después del inglés en la Académie de Créteil, en el Collège Paul Klee de Thiais, y organizará actividades de formación para profesores en Francia sobre temáticas acordadas entre la Consejería y la Académie.
 
Además, y debido a la estrecha relación existente entre ambas instituciones, de la misma manera la Académie de Créteil pondrá a disposición de Castilla-La Mancha, por cuarta vez consecutiva, a una funcionaria del Ministerio de Educación francés, Anne-Laure Ferrari, para llevar a cabo funciones similares a las de nuestro embajador.
 
Cabe recordar que esta instancia es fruto del acuerdo alcanzado el pasado mes de enero entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Académie de Créteil en materia de cooperación y desarrollo de actividades educativas.  

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/254898

Galería Multimedia

  • Castilla-La Mancha y la Académie de Créteil trabajan en el desarrollo de asociaciones e intercambios entre centros escolares de ambos países