14/09/2014Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Durante una entrega de cursos subvencionados por la Junta de Comunidades en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

Casero destaca la importancia de la formación para la integración laboral de las personas con discapacidad

“El camino de la integración pasa por ofrecer las mejores oportunidades de formación a nuestros alumnos, enfocándola hacia aquellas áreas donde se crean mayores posibilidades de empleo”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha señalado que “el Gobierno de Cospedal tiene muy claro que la formación es una de los factores esenciales a la hora de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en Castilla-La Mancha”.

Casero ha participado en la entrega de diplomas a los participantes en los cursos de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y de Auxiliar de dependiente de comercio, integrado éste último por alumnos con alguna discapacidad, y que se han celebrado en la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes.

La consejera ha estado acompañada en el acto por la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla.

Allí, se ha mostrado convencida de que “el camino de la integración pasa por ofrecer las mejores oportunidades de formación a nuestros alumnos, enfocando la misma hacia aquellas áreas donde se están creando mayores posibilidades de empleo, como es el caso del sector servicios”.

El curso de Auxiliar de Dependiente de Comercio ha contado con 17 alumnos, con una financiación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de 14.175,00 euros, mientras que en el curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio han participado 19 alumnos, con una aportación de la Administración Regional de 44.820 euros.

Por último, Casero se ha mostrado convencida de que Villanueva de los Infantes cuenta con una nueva generación de profesionales en los ámbitos de la Atención Sociosanitaria y del Comercio perfectamente formada.

• Casero en Villanueva de los Infantes (2)

• Casero en Villanueva de los Infantes (1)