Barreda con el  astronauta y director general de Deimos Imaging, Pedro Duque, en una imagen de archivo
28/11/2010Presidente
La actividad comenzará con DEIMOS-2, el primer satélite español privado de muy alta resolución

BARREDA Y PEDRO DUQUE ASISTEN A LA PRESENTACIÓN DEL FUTURO CENTRO DE INTEGRACIÓN DE SATÉLITES DE PUERTOLLANO

Esta inversión de Elecnor en Puertollano (Ciudad Real) coloca a su filial Deimos como uno de los pocos integradores de satélites existentes en Europa, y refuerza la región de Castilla La Mancha como núcleo de actividad aeroespacial.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá mañana lunes, junto al presidente ejecutivo de Deimos Imaging, el astronauta Pedro Duque, y el alcalde, Joaquín Hermoso Murillo, a la presentación que Elecnor hará en Puertollano (Ciudad Ral) del proyecto de su nueva filial Deimos Castilla La Mancha y la construcción del nuevo satélite DEIMOS-2, que será el primer satélite español privado de muy alta resolución.
La nueva empresa, integrada en el área tecnológica de Elecnor, estará ubicada en el Polígono Industrial de la Nava en Puertollano. Las instalaciones de esta empresa incorporarán una sala limpia dedicada a la integración de satélites artificiales.
En ellas se diseñará, integrará, verificará y validará el nuevo satélite óptico de observación para proveer imágenes de la Tierra a muy alta resolución (1 metro) en distintas longitudes de onda y para proporcionar servicios y productos para la agricultura, protección civil, medio ambiente, cambio climático, urbanismo, cartografía, seguridad e inteligencia.
Este satélite volará junto a DEIMOS-1, lanzado por Elecnor en julio de 2009. El uso simultáneo de ambos satélites permitirá ofrecer productos completos de observación de la Tierra en todos los mercados.
El edificio de Deimos Castilla-La Mancha dispondrá asimismo de una estación de seguimiento dotada de una antena parabólica de 11 metros de diámetro y un Centro de Control de satélites, desde donde se operará el nuevo satélite durante los siete años de su vida útil y otros satélites de diversas naciones con los que tiene acuerdos comerciales.
Esta inversión de Elecnor en Puertollano coloca a su filial Deimos como uno de los pocos integradores de satélites existentes en Europa y refuerza la región de Castilla La Mancha como núcleo de actividad aeroespacial.
Asimismo, la integración del satélite supondrá un importante reto tecnológico, dado que se situará entre los 10 satélites que orbitan la Tierra con mayor resolución, proporcionando una herramienta única e indispensable para nuestra seguridad, la sostenibilidad de nuestra agricultura, la mitigación de desastres naturales y el control de los recursos naturales.
Sobre Elecnor y Deimos
Elecnor es uno de los principales grupos españoles dedicado a la ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. En la actualidad, la compañía está presente en más de 20 países, siendo sus principales mercados Centroamérica, Sudamérica, África francófona y portuguesa, y Extremo y Medio Oriente.
Deimos es la filial tecnológica de Elecnor dedicada a soluciones de ingeniería y sistemas avanzados en el ámbito del espacio y las tecnologías de la información y comunicaciones.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/169118

Galería Multimedia

  • Barreda con el  astronauta y director general de Deimos Imaging, Pedro Duque, en una imagen de archivo

    Barreda con el astronauta y director general de Deimos Imaging, Pedro Duque, en una imagen de archivo