12/01/2011Presidenta
Mañana en la provincia de Guadalajara

BARREDA INAUGURA EL CENTRO SOCIAL ‘VICTORIA KENT’ DE VILLANUEVA DE LA TORRE Y EL COMPLEJO DEPORTIVO ‘GARCÍA FRAGUAS’ DE MARCHAMALO

Barreda en una imagen de archivo

La inversión en ambas infraestructuras supera los cinco millones de euros en una clara apuesta del Gobierno regional por mejorar la calidad de vida de las personas del Henares. El jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado por el acalde de Villanueva de la Torre, Luis Fuentes y de Marchamalo, Rafael Esteban.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura mañana en la provincia de Guadalajara el Centro Social Polivalente y Centro de día de personas mayores ‘Victoria Kent’ en Villanueva de la Torre y el complejo deportivo “García Fraguas” de Marchamalo que suman una inversión superior a los cinco millones de euros.
El centro social polivalente y centro de día para personas mayores ‘Victoria Kent’ ha supuesto una inversión de 1.878.937,59 euros, y cuenta con una superficie total construida de 1.542 metros cuadrados.
Se trata de un edificio de dos plantas, el Centro de Día de Mayores se sitúa en la planta baja y el Centro Social Polivalente en la planta alta. Ambas plantas quedan articuladas entre sí mediante patios de luces. Cuenta con un sótano con plazas de aparcamiento y las instalaciones de electricidad, ventilación, agua.., etc.
El Centro de Día de Mayores ofrece diversos espacios donde poder desarrollar actividades: despacho para la Asociación de Mayores, un salón social, cafetería, sala de juegos, sala de reuniones, sala de fisioterapia y un amplio gimnasio.
El Centro Social Polivalente sirve de estancia para las asociaciones y entidades de la localidad, además de acoger a la asistenta social de la zona y a una animadora social. Dispone de diferentes despachos (psicóloga, educador social, trabajador social, animador social), tres despachos para asociaciones y usos múltiples y una sala de reuniones. Además cuenta con una terraza de 131 metros cuadrados.
Desde Villanueva de la Torrre, el presidente Barreda viajará a Marchamalo para inaugurar el complejo deportivo “García Fraguas” una ambiciosa infraestructura deportiva que se ha construido dentro del Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010 del Gobierno regional. Tiene una superficie de 7.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión cercana a los 3,5 millones de euros.
El complejo se compone de un único volumen con una entrada común desde la que se accede a las diferentes zonas deportivas, distribuidas en tres ámbitos: zona de indoor, piscina cubierta, que permite la estancia simultánea de unos 150 bañistas, y pista polideportiva. Además, cuenta con zonas ajardinadas y aparcamiento, almacén, despachos, vestuarios y gradas con capacidad para un millar de espectadores.
El edificio ha sido pensado para que el impacto ecológico y los gastos de mantenimiento sean los menos posibles y para ello se ha dotado de sistemas de captación solar. En la actualidad el número de usuarios del complejo supera los 1.400.
El jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado por el acalde de Villanueva de la Torre, Luis Fuentes y de Marchamalo, Rafael Esteban.
 

 

Galería Multimedia

  • Barreda en una imagen de archivo

    Barreda en una imagen de archivo