23/11/2018Vicepresidencia Segunda
Serán el 15 y el 19 de diciembre en Chinchilla de Montearagón y Tarancón

Ayuntamientos y Diputaciones de Castilla-La Mancha conocerán la Ley de Participación Ciudadana en dos encuentros autonómicos

A los encuentros, organizados por el Gobierno regional y los ayuntamientos están invitados los cargos públicos y funcionarios de entidades locales de Castilla-La Mancha.
 
Se debatirá la norma y se desarrollarán propuestas para trabajar en red políticas e iniciativas de participación en la región.
 

Toledo, 23 de noviembre de 2018.- La Dirección General de Participación Ciudadana, dependiente  de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno regional, y los ayuntamientos de Tarancón y Chinchilla de Montearagón han organizado dos encuentros regionales de entidades locales para dar a conocer la futura Ley de Participación de Castilla-La Mancha.  
 
Los objetivos de ambos encuentros son impulsar una red institucional de participación ciudadana, debatir y construir propuestas para desarrollar la futura norma regional con la que se busca hacer efectivo el derecho constitucional a la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos. 
 
El pasado 27 de junio tuvo lugar una reunión de trabajo de la Dirección General de Participación Ciudadana con 12 entidades locales de la región, en la que se evaluó y debatió el texto del Anteproyecto de Ley de Participación antes de hacerse público en su versión definitiva. En dicha reunión se realizaron también propuestas para reforzar los recursos que los Ayuntamientos tendrán para desarrollarla; y se acordó la realización de estos dos encuentros.
 
Los encuentros se realizarán el sábado 15 de diciembre en Chinchilla de Montearagón y el miércoles 19 del mismo mes en Tarancón. En ambos están invitados a participar todos los cargos y empleados públicos de los ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y Grupos de Acción Local de Castilla-La Mancha.  

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/282399

Galería Multimedia

  • Ayuntamientos y Diputaciones de Castilla-La Mancha conocerán la Ley de Participación Ciudadana en dos encuentros autonómicos