Ej. 24-04-2019
Ej. 24-04-2019

Cortes Sonoros

24/04/2019Vicepresidencia Primera

Nacho Hernando: Subvenciones Pymes Crece Empresas

En ambas líneas, la ayuda se incrementará un 20 % cuando la empresa beneficiaria tenga su domicilio social en alguno de los municipios incluidos en la ITI de Castilla-La Mancha o en la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias aprobada por las Cortes regionales. Podrán beneficiarse de estas ayudas alrededor de 55 empresas, 25 en la línea 1 y 30 en la línea 2.

24/04/2019Vicepresidencia Primera

Nacho Hernando: Colegio Madridejos

Hernando ha señalado que el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 4 millones de euros correspondiente al contrato de obras para la sustitución del colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Garcilaso de la Vega’ de 6+12 unidades en Madridejos (Toledo). El plazo previsto para su construcción es de 12 meses y la superficie construida del nuevo edificio será de 3.000 metros cuadrados, siendo una actuación incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.

24/04/2019Vicepresidencia Primera

Nacho Hernando: Servicio Menores Víctimas Violencia

El portavoz ha indicado que se trata de la prestación del servicio de asistencia psicológica a menores víctimas de la violencia de género, es decir personas de edades comprendidas entre los 4 y 17 años que “o bien sean huérfanos de madre como consecuencia de la violencia de género o porque se encuentren expuestos a la violencia de género, ya que los menores víctimas de la violencia de género no son víctimas secundarias, son también víctimas principales de la violencia de género”. 

23/04/2019Consejería de Bienestar Social

Aurelia Sánchez: IRPF

“Como los presupuestos en Castilla-La Mancha están prorrogados, la convocatoria la tenemos que sacar por el mismo presupuesto, es decir, por 9,7 millones de euros, pero hay que tener en cuenta que ya tenemos consolidado los 822.000 euros que se desarrollaron en el ejercicio anterior; es decir, 10,5 millones de euros, y estamos a la espera de la distribución de créditos del Gobierno de España, que esperamos que sea próxima, para saber a cuánto va a ascender la convocatoria para este año. Ese crédito se va a incorporar antes de que resolvamos la convocatoria”.
 

23/04/2019JCCM

Aurelia Sánchez: Objeto Convocatoria

“Esta resolución tiene por objeto convocar para este año 2019 las subvenciones que van destinadas a que entidades sin ánimo de lucro puedan realizar proyectos de interés general para atender fines sociales con cargo a esa asignación tributaria a lo largo de toda nuestra comunidad de Castilla-La Mancha.”

Páginas